ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Dr. Manuel Nuchowich Brodach (Manolo)

Ante el fallecimiento del Dr. Manuel Nuchowich Brodach (Manolo)

 

Nació el 14 de setiembre de 1933 y falleció el 31 de marzo de 1996. Graduado en agosto de 1966, dedicó su vida a la especialidad de la radiología, la cual ejerció con una dedicación y calidad ejemplares. Tuvo en sus manos la Jefatura de Radiología en el Hospital Maciel durante muchos años. Socio del Sindicato Médico del Uruguay por 36 años hasta el momento de su desaparición, tuvo destacada actuación gremial ocupando un cargo en la Junta Directiva del CASMU.

Su alejamiento deja un vacío enorme que jamás podrá ser llenado nuevamente. La muerte se lo llevó bruscamente, inesperadamente, en forma brutal e injusta, arrebatándonos un hombre útil y un verdadero amigo de un momento para otro.

Hay muchas veces en que este paso es aceptado como etapa lógica del final de una vida. No es el caso del Dr. Manuel Nuchowich, quien tenía aun mucho por dar, ya que estaba en la plenitud de sus facultades.

Si bien debemos acatar la voluntad del Creador, lo hacemos con rebeldía, con lágrimas, con mucho disgusto.

Su imagen, en nuestro pensamiento, la tenemos llena de vida, sonriente; su voz resuena con claridad en nuestros oídos, con sus gestos amistosos, con su afán conciliador y su temperamento tan especial. Así ha de permanecer en nuestro interior, nuestro amigo, nuestro querido Manolo.

A su esposa, a sus familiares y allegados expresamos nuestro sentimiento de dolor y solidaridad en estos momentos tan difíciles.

Dr. Ruben De María

/