ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Un nombramiento conveniente y cristalino

En enero del presente año, la Junta Directiva del CASMU trató el cese en su cargo del jefe de Cirugía, Dr. Raúl Praderi, por haber llegado al límite de edad para su puesto de médico centralizado -68 años-, no estando presente durante el tratamiento del tema el referido colega.

Dos fueron los fundamentos de los delegados en la búsqueda de una fórmula para mantener al Dr. Praderi en el plantel de médicos del CASMU:

  1. Que dicho profesional, como otros en su oportunidad, mantenía intactas las cualidades que lo habían encumbrado en el más alto cargo en el escalafón institucional.
  2. Lo que significaba el Dr. Praderi como imagen para nuestro CASMU, un médico altamente apreciado en los distintos ámbitos, tanto profesionales como del público y abonados.
Es por todos conocida su gran dedicación hacia los enfermos, más allá de horarios y feriados. Su seguimiento tenaz de la evolución de los mismos. El alto número de pacientes intervenidos, solucionando complicaciones y realizando operaciones oncológicas difíciles.

En la asistencia mutual ha dedicado su vida exclusivamente al CASMU con una gestión extraordinaria. La Junta Directiva (con la ausencia del Dr. Praderi), en forma unánime y consciente de la conveniencia de mantenerlo en la institución, creó para él el cargo de Consultante Activo.

Este nombramiento es, pues, una reiteración de otros que se han realizado cuando se quiere conservar al profesional que, a pesar de los 68 años de edad, mantiene intactas sus cualidades de excelencia.

Dr. Ruben De María

Delegado Titular en Junta Directiva de UNID-Praderi /