ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Reconocimiento a Glaxo-Welcome

por Armando Olveira

El Sindicato Médico del Uruguay homenajeó a ejecutivos del laboratorio internacional Glaxo-Welcome con motivo de la despedida del ex gerente general, contador Luis Oscar Alvarez, la llegada del nuevo titular de la oficina uruguaya, Armando Barrios, y reconoció la trayectoria profesional del actual Gerente de Producto de la firma, Oscar Cantú.

En la oportunidad, el contador Alvarez recibió una medalla recordatoria por su trayectoria en el país y Cantú, en representación del laboratorio, una placa que reconoce «la excelente relación que existe con los médicos uruguayos».

Alvarez retornó a Buenos Aires luego de cuatro años de permanencia en el principal puesto ejecutivo de la representación uruguaya del laboratorio médico multinacional. Desde principios del presente año es gerente regional para los países del cono sur y titular de la oficina con sede en la capital argentina.

El presidente del Sindicato Médico, Dr. Jorge Lorenzo Otero, abrió el acto señalando que «son dos los motivos de celebración. Por un lado, el reconocimiento al amigo que se retira del país para seguir avanzando en su carrera y la confirmación de que quien queda en su lugar mantendrá la política de apertura hacia las actividades propuestas por los médicos uruguayos.

Tanto nuestras comisiones como nuestra estructura administrativa han recibido siempre el apoyo de este laboratorio que tantas veces se ha puesto de nuestro lado sin necesidad de engorrosas gestiones administrativas».

Lorenzo hizo especial referencia al «clásico Glaxo, una amena reunión de fin de año que nuclea a los médicos en torno a una mesa siempre amigable».

«Despedimos hoy al Cr. Alvarez, un gran amigo del Sindicato Médico, ex presidente de CEFA, y en ese homenaje tributamos un sincero agradecimiento a Glaxo. Sabemos que se va muy cerca, a Buenos Aires, como representante del laboratorio para ese país. Nos alegramos por el merecido reconocimiento», agregó Lorenzo.

A su turno, el Cr. Alvarez señaló que «el apoyo a las actividades del Sindicato no es la obra de una o dos personas; se trata de una verdadera política de la empresa, no solamente en Uruguay, sino que se repite en todo el mundo».

«Para nosotros en lo personal y para Glaxo en lo institucional, el Sindicato es una entidad muy cercana y querida. Y eso lo saben ustedes (dirigiéndose a los miembros del Ejecutivo), que no solamente vemos esta relación como una ventaja comercial».

Para Alvarez «el hecho de mantener una buena relación nos permite trabajar conjuntamente en dirección a la gran meta que día a día nos planteamos, ustedes y nosotros: mejorar la calidad de vida del paciente. Apoyar las actividades del Sindicato tiene también algo de obligación moral, una hermosa obligación de apoyo a los trabajadores de la salud».

Finalmente, el Gerente de Producto de Glaxo, Oscar Cantú, adelantó que «nada va a cambiar en la relación entre la firma y los médicos uruguayos y si algo cambiara sería siempre en sentido positivo».

Desde su punto de vista «el laboratorio no solamente vende medicamentos sino que también tiene una gran responsabilidad social para con la salud de los uruguayos. Esa responsabilidad es clara, por lo que intentamos vehiculizarla, entre otras formas, a través del apoyo a las actividades del Sindicato».

/