ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Situación laboral

Anatomopatólogos de la Española

Montevideo, 15 de setiembre de 1997

Señor Presidente
del Sindicato Médico del Uruguay
Presente

De nuestra mayor consideración:

Por la presente nos dirigimos a usted a los efectos de que el Sindicato Médico tome conocimiento de la situación laboral de los médicos anatomopatólogos en la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

Esta Institución está abocada a la instalación de un laboratorio centralizado de Anatomía Patológica en donde se propone realizar todo el trabajo médico de nuestra especialidad. La notoriedad del hecho ha llevado a esta Sociedad médica a buscar contactos con la dirección de esa Institución mutual a los efectos de recibir información sobre el alcance de los cambios proyectados en el área de la Anatomía Patológica.

A tales efectos, hemos cursado notas e intentado establecer contactos en diferentes oportunidades y con distintos destinatarios (Presidente de la Comisión Directiva, Gerente General, Director Técnico) con la finalidad de solicitar una entrevista informativa.

Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido y de nuestra constancia, que no es mérito sino consecuencia de nuestra preocupación por la situación laboral de los médicos anatomo-patólogos que trabajan para esa Institución, a la fecha no hemos recibido ningún tipo de respuesta a nuestra inquietud.

Por la Sociedad de Anatomía Patológica del Uruguay

Dra. Ana Mariño
Presidenta

Dra. Gisele Acosta
Secretaria 

/