ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Portada Catálogo Buscar SMU Anterior Siguiente Varios

Campaña de socios: «Una gota con ser poco ...
«...con otra se hace aguacero»

Una fotografía no alcanza para relevar el esfuerzo silencioso de quienes pusieron en marcha esta campaña. Sirva nada más que como testimonio.
A mediados del año pasado la Asociación de los Estudiantes de Medicina propuso hacerse cargo de la campaña de socios. El Comité Ejecutivo confió en eso y los resultados no se hicieron esperar. Si los frutos alcanzados en 1997 no fueron desdeñables, menos aún lo fue la experiencia adquirida, que permitió una mejor organización, contacto con mayor número de promotores y un buen balance -todavía mejor que el del año anterior- mensurable en un mayor porcentaje de recuperación de socios morosos y de afiliación de socios nuevos.
Complementariamente, se ha fortificado el vínculo del Sindicato Médico del Uruguay con sus socios, se han difundido de mejor manera los beneficios que a estos se le ofrecen a través de los convenios y, por añadidura, recaudando más dinero y asegurando algún ingreso a jóvenes estudiantes que conforman la base y el futuro del Sindicato.
En la instantánea, tres promotores/as, conocidos no sólo por su labor en la campaña, sino también por su presencia en todas las instancias de la vida del SMU: José María Carissi, Claudia Romero y Rosana Sabelli.

[Arriba]

Cargos en conflicto

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 3 de julio de 1998, resolvió declarar en conflicto el cargo que ocupaba la Dra. María Cristina Cordano en el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), que funciona en la ciudad de Montevideo.

Idéntica resolución fue tomada por el Comité Ejecutivo el 6 de agosto, al declarar en conflicto los cargos de pediatras que se presentaron el llamado realizado por el Hospital de Las Piedras y que fueron discriminados con respecto a las otras especialidades en cuanto a su retribución.

[Arriba]

Al Prof. Agdo. Fernando Ginés
Solidaridad contra la barbarie

Sr. Decano de la
Facultad de Medicina
Dr. Luis Calegari
Presente

De nuestra mayor consideración:

Cúmplenos informar a usted y por su intermedio al Consejo de Facultad, que el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 3 de setiembre de 1998, resolvió condenar los hechos que involucraron al Prof. Agdo. Fernando Ginés.
Estas acciones no le hacen ningún bien a la sociedad, no son de estilo en la misma y no se pueden tolerar de ninguna manera, menos aún en el ambiente universitario.
Extendiendo la solidaridad del SMU, tanto al Prof. Fernando Ginés como a los demás miembros de la Facultad de Medicina, saluda a usted muy atentamente,

Dr. Antonio L. Turnes
Administrador General

[Arriba]

23 de setiembre de 1998

Sr. Miembro Responsable de la
Comisión de Publicaciones
Dr. Juan Carlos Macedo
Presente

De mi mayor consideración:

El 26 de agosto de 1998, iniciándose las Jornadas sobre Ancianidad en el país como anticipo al año internacional de Ancianidad decretado por la ONU para el año 1999, se realizó un acto en el Paraninfo de la Universidad, al cual concurrí invitada por la Sra. Decana de la Facultad de Derecho Esc. Teresa Gnazzo, la Dra. María Inés Varela de Motta y la Sra. Isabel Fernández, relatora de la revista jurídica de dicha Facultad.
Tuve la oportunidad de exponer, entre los destacados panelistas que intervinieron, el Anteproyecto de Código de Ancianidad redactado por los Dres. Antonio Ferraro y Delia Giudice, supervisado por la Dra. María Inés Varela de Motta.
Para la próxima Revista, irá la conferencia dictada en esa oportunidad donde destacamos que fue este el primer Acto que se realizó en relación al año Internacional de Ancianidad.
Con este motivo y agradeciendo su atención, saludo a Ud. con mi mayor estima,

Dra. Delia Giudice

[Arriba]

Organización Panamericana de la Salud
Oficina Sanitaria Panamericana,
Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud

Montevideo, 27 de julio de 1998

Señor Editor Responsable
Revista Noticias
Presente

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de comunicar a usted que el 15 de julio ppdo., aprovechando la visita del Señor Secretario General de las Naciones Unidas al Uruguay, Sr. Kofi Annan, y en presencia del Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Julio María Sanguinetti, se inauguró el sitio web, llamado onunet.
Este trabajo desarrollado por las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en el Uruguay, lideradas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); se inició a mediados de 1997, con el fin de crear un sitio web conjunto en Uruguay.
En este sitio www cuya dirección es www.onunet.org.uy, la OPS dispone de un espacio donde se incluye una breve descripción de la Organización, los proyectos existentes en Uruguay, links a los servidores de OPS/OMS a nivel internacional, links a documentos a texto completo de la propia Representación y de la Organización en general, y otros sitios de interés para el sector, etc.
Esperando que el sitio www le sea de interés, le saluda con la más alta estima y consideración,

Dr. José Fiusa Lima
Representante de OPS/OMS en Uruguay


[Arriba]

¡Qué bueno ganar!
Dos volkswagen Gol 1.6
y las mejores vacaciones de su vida

Reglamento

  1. El SMU emitirá con el recibo del mes de octubre/98 y por única vez una sobrecuota de $ 160 (ciento sesenta pesos uruguayos) destinada en su totalidad a obras y mejoras en su Colonia de Vacaciones.
  2. Con el pago de esta contribución a cada socio se le adjudicarán dos números para participar en tres sorteos, que se llevarán a cabo con la última lotería nacional de los meses de marzo, abril y mayo de 1999.
  3. El socio poseedor del número que coincida con el premio mayor de cada uno de estos sorteos, será el ganador de:
    Sorteo de marzo/99: 100 días de hospedaje en el Hotel Alción en Pensión Completo (sin vencimiento)
    Sorteo de abril/99: Un automóvil 0 km
    Sorteo de mayo/99: Un automóvil 0 km
  4. El socio puede renunciar al pago de esta sobrecuota solicitando la devolución de dicho importe en la oficina de la Colonia de Vacaciones, ubicada en la Sede del SMU desde el 1º al 31 de enero de 1999, con lo que dejará de participar de los mencionados sorteos.
  5. Para tener derecho al premio, el socio deberá abonar el recibo del mes de octubre/98 antes del día 31 de enero de 1998.
  6. Los número para estos sorteos se adjudicarán al azar por intermedio de una computadora.
  7. A todos los socios se comunicará, por intermedio de anotaciones impresas en el recibo social o por otras vías que se estimen adecuadas, con qué números participan.
  8. No obstante lo mencionado en el punto 7, se contará con un listado en el que estarán detallados los números adjudicados a cada socio. Los afiliados podrán asesorarse al respecto en las oficinas de la Colonia de Vacaciones a partir del 1º de enero de 1999, en el horario de 12:30 a 18:00, o por el teléfono 401-0511.
  9. En todos los sorteos se participará con los mismos números (dos por Sorteo) y habrá un solo premio por cada sorteo.
  10. Los premios no adjudicados se volverán a sortear en los meses siguientes (desde la última lotería de junio/99 inclusive), a razón de un premio por vez y hasta su total adjudicación, comenzándose por el premio de mayor atraso y así sucesivamente.

CON LO RECAUDADO, USTED TENDRÁ UNA COLONIA
DE VACACIONES RENOVADA Y MUCHO MÁS ACCESIBLE.

Se realizará:
* Reciclaje de las instalaciones.
* Construcción de las cabañas para el nuevo camping, a inaugurar este verano.
* Mejora de los salones de uso común.

Todo el dinero recaudado se verá reflejado en obras al servicio directo de los socios.

[Arriba]

Sorteos

El 31 de julio de 1998, en simultaneidad con la última lotería del mes de julio, el SMU rifaba una PARCELA FORESTADA, cuyo valor estaba tasado en 20 mil dólares.
El número sorteado fue el 02656 y se correspondió con el recibo de la Dra. Gloria O. Vignolo, socio Nº 7121.
No resta más que desearle a la colega que la fortuna siga acompañándola en el nuevo emprendimiento.
De acuerdo con el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional del 28 de agosto de 1998, Nº 0856, con la cual se sorteaba un automóvil VolksWagen, el número sorteado corresponde al recibo del socio José Urcioli Machado.
El pasado 1º de setiembre, Punto Luz sorteó un televisor entre todos los afiliados al SMU. El mismo fue ganado por la Dra. Ruth Gajer, socia 11542.

[Arriba]

Fin de Convenio

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 20 de agosto de 1998, resolvió dejar sin efecto el Convenio que ligaba a la Institución con la Empresa de Emergencia SUAT.

Convenio no accedido

El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay, en su sesión del 10 de setiembre de 1998, resolvió, ante la propuesta de Convenio con el Club Neptuno, no acceder a ello basado en el hecho de que el gremio médico no está dispuesto a firmar Convenios con Instituciones que despiden médicos, avasallando derechos y condiciones de trabajo.

[Arriba]


Convenio SMU-FUCAC
El martes 29 de octubre fue firmado un convenio entre el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC). Por el mismo, cada socio del SMU que presente ante FUCAC un recibo de sueldo o constancia de ingresos, obtendrá una tarjeta de crédito CABAL exclusiva para socios del SMU (CABAL-SMU) que como principales atributos tendrá una tasa de interés bonificada del 49%, convenio con comercios para obtener descuentos en compras con tarjeta y débito automático de la cuota del SMU.
Simultáneamente, con la presentación de la tarjeta CABAL-SMU se podrá obtener en FUCAC una línea de crédito automática de hasta cuarenta mil pesos ($ 40.000) en un plazo de doce (12) meses a una tasa de interés bonificada del 45% y preferencia en las colocaciones de depósito a plazo fijo, con un premio de dos (2) puntos en colocaciones en moneda nacional y un (1) punto en colocaciones en moneda extranjera.
Asimismo, se podrá acceder a una línea de crédito de hasta doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) hasta en treinta y seis (36) cuotas a una tasa de interés bonificada del 40%. A su vez se podrá acceder a una línea de crédito para cambio de auto, por un monto de hasta diez mil dólares (U$S 10.000) en treinta y seis (36) meses.
Todo esto a cambio de una cuota anual de cien pesos ($100).

[Arriba]

/