ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Convenio con la cooperativa financiera FUCAC

Acceso a créditos y a la tarjeta cabal 

El Sindicato Médico del Uruguay y la cooperativa financiera FUCAC firmaron un convenio por el cual se otorga a los socios de la institución una serie de ventajas para la solicitud de créditos y la colocación de depósitos, con tasas preferenciales. Los médicos que adhieran a este acuerdo recibirán la tarjeta cabal-SMU que permite el otorgamiento de un préstamo automático por 40 mil pesos. El convenio fue firmado por el presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Dr. Juan Carlos Macedo, y el delegado estudiantil, José María Carissi; y por los ejecutivos de FUCAC, Cr. Daniel Abdo y Ec. Alejandro Hernández.

En el acto de presentación del entendimiento, el Dr. Macedo no ocultó su satisfacción por «esta sociedad con una entidad que tiene características similares al Sindicato: es participativa, democrática y solidaria».

El convenio

El martes 29 de octubre fue firmado un convenio entre el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FUCAC). Participaron del acto el titular del SMU, Dr. Juan Carlos Macedo, el secretario interino, Br. José María Carissi; y los economistas Daniel Abdo y Alejandro Fernández, por FUCAC. En su letra, el acuerdo señala:

1) FUCAC ofertará un conjunto de servicios en condiciones especiales para todos los socios del SMU.

2) Cada socio del SMU que presente ante FUCAC un recibo de sueldo o constancia de ingresos, obtendrá una tarjeta de crédito cabal exclusiva para socios del SMU (cabal-SMU) que como principales atributos tendrá:

  • tasa de interés bonificada: 49%
  • convenio con comercios para obtener descuentos en sus compras con tarjeta
  • débito automático de la cuota del SMU.

3) FUCAC se compromete a gestionar el menor costo posible para el cobro de la cuota social por tarjeta de crédito.

4) Con la presentación de la tarjeta cabal-SMU se podrá obtener en FUCAC:

  • una línea de crédito automática de hasta cuarenta mil pesos ($ 40.000) en un plazo de doce (12) meses a una tasa de interés bonificada del 45%
  • una preferencia en las colocaciones de depósito a plazo fijo, con un premio de dos (2) puntos en colocaciones en moneda nacional y un (1) punto en colocaciones en moneda extranjera.

5) Los socios que soliciten un financiamiento mayor, obtendrán en FUCAC condiciones preferenciales. Con la presentación de un estado de responsabilidad con un bien inmueble libre de gravámenes, sin necesidad de constituirse hipoteca, podrán acceder a una línea de crédito de hasta doscientos cincuenta mil pesos ($250.000) hasta en treinta y seis (36) cuotas a una tasa de interés bonificada del 40%. A su vez podrán acceder a nuestra línea de crédito para cambio de auto, por un monto de hasta diez mil dólares (U$S 10.000) en treinta y seis (36) meses.

6) Los montos y tasas podrán ser revisados por ambas partes en función de las variaciones del mercado.

7) La cuota social que cobrará FUCAC a los socios del SMU será de cien pesos ($100) anuales.

8) FUCAC realizará promoción de estos servicios en la revista Noticias del SMU y en la sede del Sindicato Médico del Uruguay. Asimismo, podrá realizar acciones de telemercadeo para informar a los socios respecto de los beneficios del convenio e incentivar el débito automático de la cuota gremial.

9) El presente convenio podrá suspenderse o cancelarse por una de las partes, debiendo dar aviso mediante carta con una antelación de treinta (30) días. Las modificaciones operativas que se realicen en los servicios deberán notificarse por escrito con una antelación de cinco (5) días de su puesta en práctica.

/