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FUCAC lanzó encuesta sobre necesidades y gustos de los médicos

El economista Alejandro Hernández, ejecutivo de FUCAC, definió el convenio con el SMU como «estratégico a mediano y largo plazo, un grupo de afinidad tan influyente como el de los médicos, sin dudas abre posibilidades». Hernández anunció la realización de una encuesta nacional (que comenzó en noviembre del 97) de médicos que «permitirá identificar las necesidades y gustos de potenciales usuarios».

¿Con qué expectativa firmó FUCAC este convenio con el SMU?

Para nosotros es muy importante, porque se trata de un acuerdo con un gremio como el médico, tan cercano, en muchos aspectos, a nuestro ideal de solidaridad, profesionalismo y participación democrática. Aspiramos a que los médicos uruguayos encuentren en FUCAC una empresa financiera de puertas abiertas a sus proyectos. Estamos dispuestos a apoyar y financiar iniciativas de la salud y eso es importante para la propia sociedad. Creemos que es un convenio muy beneficioso para los socios del SMU y muy productivo para ambas partes.

¿Qué es FUCAC?

Es una cooperativa financiera con 26 años en el mercado, especializada en financiar pequeños emprendimientos y necesidades familiares de consumo. Nuestro nicho de mercado son las pyme (pequeñas y medianas empresas) y los convenios con grupos de afinidad. Tenemos mucha experiencia en acuerdos como el presente. Y la experiencia indica que son los que mejor funcionan. Si FUCAC encuentra la posibilidad de entenderse con un grupo homogéneo como el SMU, no lo duda. Es muy fácil identificar al destinatario del servicio, y a partir de ahí optimizarlo.

¿Con qué otros grupos operan?

Actualmente trabajamos con los maestros, empleados de la Española, con la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Empresas (anmype), con la Asociación de Quiosqueros... en fin, tenemos varios convenios, todos con excelente rendimiento.

¿Cuáles son las áreas más utilizadas del acuerdo? ¿Cuáles serán más convenientes para los socios del SMU?

El convenio tiene dos ventajas bien diferenciadas. La primera es el acceso directo a los servicios financieros de FUCAC, tanto de crédito como de consumo. La segunda es la entrega al usuario de la tarjeta de crédito cabal-SMU que lo identificará como socio del SMU. Así obtendrá financiación automática, mejores tasas de interés y tasas preferenciales para sus depósitos. El acceso a los servicios es rápido, ágil y personalizado. Pero lo principal es la obtención de tasas de interés preferenciales. Vale aclarar que las tasas acordadas no cambian aun en la hipótesis de mercados recalentados. Este dato no es menor.

Para FUCAC es una cuestión estratégica, de mediano y largo plazo. Sabemos que un grupo tan influyente como el SMU tiene un gran poder difusor entre otros similares.

¿Cómo es la operativa?

El acceso es muy sencillo. El socio deberá presentar solamente su constancia de ingresos y recibo del SMU para conseguir la tarjeta cabal que le permite acceder a un crédito de 40 mil pesos.

¿Han pensado cuáles serán los rubros preferidos del socio del SMU?

Fundamentalmente áreas de servicio: restoranes, hoteles, turismo, casas de ropa, instrumental médico, editoriales especializadas. Finalmente, los lugares serán seleccionados por el propio usuario ya que iniciamos una encuesta nacional de médicos para identificar los diez o quince rubros preferidos. Allí está toda nuestra atención.

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