ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

 Separata La resolución

Acta de la reunión del Comité Ejecutivo del SMU del 10.7.1997


a/83 Homenaje al Dr. José B. Gomensoro.
Propuesta de su realización.

El Dr. Carlevaro manifiesta que desea proponer la realización de un homenaje al Dr. José B. Gomensoro a los cinco años de su fallecimiento, que se cumplieron el mes pasado. Remarca que fue una de las personalidades médicas más destacadas, más plenas, más fecundas, incluso multifacéticas en distintos aspectos de su actividad, todos ellos con una relevancia y una prestancia realmente excepcional en el país.

Destaca que durante cincuenta años el Dr. Gomensoro con responsabilidades gremiales, universitarias, profesorales, docentes, académicas, periodísticas y sociales, fue un hombre realmente excepcional, y aunque en cierto modo por la vinculación que tuvo, ya que lo conoció desde niño y le comprenden las generales de la ley, cree que el smu, trascendiendo esto y superando esta inhibición, no puede dejar de discutir la posibilidad de ofrecerle un homenaje, que concretamente propondría posteriormente en su estructura.

El Sr. Presidente acota que le parece muy bien.

El Dr. Kierszenbaum acota que el Dr. Gomensoro puede ser calificado como un fenómeno en todo lo que hizo, pero sobre todo en sus cualidades humanas, porque en esto pocas personas ha visto como él. Piensa que merece todo el homenaje que se propone.

El Sr. Presidente entiende que se traería posteriormente un proyecto estructurado.

El Dr. Carlevaro acota que así lo hará luego de hacer algunas consultas al respecto.

En la reunión del Comité Ejecutivo del 7.8.1997 fue aprobado el proyecto propuesto por el Dr. Pablo V. Carlevaro.

Finalmente el Acto se llevó a cabo el 20 de octubre de 1997.

/