ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.


El parto de la verdad

La prensa


Foto Foto de bodas, 15 de julio de 1977. Mary corona de flores la felicidad

«Llega a Montevideo la viuda de Roslik sin tener el informe de la segunda autopsia»...

«Viuda de Roslik se reunió con Sanguinetti y Pozzolo» (El Día, 24/4/84)

«Con todo lo cual queremos decir que el comunicado de la DINARP, si aspira a suscitar nuestra inquietud al informarnos sobre actividades subversivas recientemente reanudadas en algún lugar de Río Negro, consigue ciertamente su objetivo.

Pero no en grado suficiente para que no insistamos en querer saber qué fue lo que aconteció al Dr. Roslik» (Búsqueda, 25/4/84)

«Una nueva pericia forense se habría practicado ayer al cadáver del doctor Vladimir Roslik...». (El Día, 26/4/84)

«Esto siempre ha sido algo muy, no sé, selectivo. A mi marido, pobrecito, siempre lo estaban molestando desde aquella vez en el 80. Tanto, que nunca hacíamos nada, no íbamos a ningún lado, porque él decía que tenía miedo de comprometer a los demás y comprometerse, porque decía que nunca quería pasar por lo mismo otra vez. Nunca. Y entonces, lo único que hacía era ir a jugar un poco a la baraja y después, cuando nació el bebé, esa era su vida, estaba loco de contento con el hijo», dijo la viuda.
Foto Algo deteriorada por el tiempo, la foto es también de los tiempos del aprendizaje en la Patrice Lumumba

«Luego lo trajo en brazos. Un niño de cuatro meses, con enormes ojos celestes y una sonrisa que ensanchaba sus facciones rusas que llevarán los apellidos de una culpa que quizá nunca logrará entender. Después, un prolongado viaje, llegar a Montevideo y recuperar en parte la paz del anonimato, defensa imposible en un lugar como San Javier, lugar de dos hileras de casas, una decena de boliches y apellidos y caras sospechosamente rusos». (Aquí, 26/04/84)

«Han pasado ya 12 días del episodio y aún no se ha dado a conocer una autopsia en la que participaron seis médicos. La gente se pregunta qué está pasando» (Correo de los Viernes, 27/04/84)

«Caso Roslik preocupa al gobierno de los Estados Unidos» (El País, 11/05/94)

«Sindicato Médico critica expedición de la partida de defunción de Roslik» (El Día, 14/05/84)

/