Asamblea General Extraordinaria del 13 de diciembre de 2011

miércoles 14 de diciembre de 2011

Considerando:

  1. La nula respuesta del Directorio de ASSE a la Plataforma Reivindicativa presentada por la Asamblea General del SMU reunida el 30 de noviembre.
  2. La idéntica actitud del Sector Mutual a la exigencia del cumplimiento del Acuerdo firmado en el Consejo de Salarios.
  3. La indefinición de situaciones de inequidad laboral en MSP y BPS.

LA ASAMBLEA GENERAL DEL SMU RESUELVE:

  1. Ratificar un Paro Médico Nacional de 24 horas para el día jueves 15 de diciembre de 2011.
  2. Exigir al Directorio de ASSE que asuma sus responsabilidades ante la ciudadanía, resolviendo a la brevedad la siguiente Plataforma Reivindicativa:
    • Exigir el cumplimiento de los Acuerdos firmados, reclamando la total utilización del los rubros salariales médicos. Exigir la presupuestación de los Médicos de Comisión de Apoyo y Patronato del Psicópata en base al líquido actualmente cobrado. Exigir la equiparación del valor hora del Médico de ambulancia 105, con el valor hora del Médicos de traslados especializados.
    • Exigir para el resto de los médicos de Emergencia y Policlínica que no recibieron ningún aumento en el período, una recuperación salarial del 15% como mínimo para no profundizar excesivamente las brechas salariales, con el objetivo de alcanzar una canasta familiar.
    • Exigir el pago del trabajo nocturno como manda la Ley
    • Exigir un horario mínimo de 24 horas semanales para todos los médicos que trabajando menos de dicho horario así lo deseen, solucionando de ésta manera la demanda insatisfecha y la carencia de atención sanitaria. Exigir la adecuada dotación de las farmacias de ASSE dada la total falta de medicación.
    • Exigir el pago de lo adeudado desde enero de 2009
    • Exigir la formación de una Mesa Negociadora jerarquizada con poder de resolución.
    • Solicitar una reunión urgente con el Directorio de ASSE, el Ministro de Salud Pública, Ministro de Trabajo y las Comisiones de Salud del Parlamento.
  3. Exigir a las Instituciones Mutuales el cumplimiento escrito del Acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta sin merma salarial contemplando la mejora de la atención sanitaria y denunciar a las Instituciones que no cumplan en el Ministerio de Trabajo.
  4. Con relación al MSP, exigir la equiparación de los sueldos Médicos con los sueldos de ASSE. Defender los sueldos y categorías laborales de los Médicos del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y laboral.
  5. Realizar una conferencia de prensa en las puertas del MSP con fecha 15 de diciembre con participación plural.
  6. Publicar la presente Resolución en dos diarios de la capital, con fecha jueves 15 diciembre, enviando copia de la Resolución de Asamblea a todos los medios de prensa.
  7. Para mejorar la calidad asistencial, exigirle a ASSE las mismas pautas que se le exigen a las Mutualistas en cuanto a demora de la atención médica y al tiempo de espera quirúrgico.
  8. Solicitar al Comité Ejecutivo del SMU que convoque a Asamblea General Extraordinaria para el día miércoles 25 de enero de 2012 en tercera citación y con el mismo Orden del Día que la presente Asamblea.

InstructivoS y planilla gremial