Se desarrolló exitosamente el primer proyecto de testeo en el marco del Convenio SMU IM UDELAR.

En el marco del convenio SMU_IM_UDELAR, culminó la semana pasada la implementación del primer proyecto presentado que tenía como objetivo el testeo de personas vinculadas laboralmente a la Intendencia de Montevideo mediante la secretaría de empleabilidad.

Las jornadas de testeo se llevaron a cabo entre al martes 30 de junio y el martes 7 de julio, en un área debidamente acondicionada en el atrio municipal.

Se contó con un equipo de profesionales entrenados en distintas instancias, así como con el material necesario para la protección personal (EPP) para la tarea.

Se realizaron un total de 268 procedimientos, utilizando los hisopos desarrollados y fabricados por las Facultades de Química y de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República (UDELAR) y el procedimiento de biología molecular puesto a punto en la Facultad de Ciencias – Instituto Pasteur e implementados en el Laboratorio del Hospital de Clínicas.

El SMU convoca a los diversos colectivos gremiales, sociales y académicos interesados en presentar propuestas que colaboren con el diagnóstico en poblaciones clave que puedan tener mayor probabilidad de adquisición y posterior diseminación de COVID-19, que la convocatoria continúa vigente.

Acceda aquí a la misma.

miércoles 15 de julio de 2020