Asamblea ratificó paro médico nacional para el jueves

La medida abarca tanto el sector público como el privado y es por 24 horas

Montevideo, 14 de diciembre de 2011.- La asamblea general extraordinaria realizada ayer en nuestra sede ratificó el paro médico nacional para mañana 15 de diciembre. La medida se extenderá tanto para el sector público como el sector privado y regirá entre las O horas del jueves hasta las 0 horas del viernes.

El presidente Rebella presentó los avances en los distintos ámbitos de negociación y se escuchó a los distintos colegas que expusieron sus opiniones. Por lo expuesto por los compañeros y ante la nula respuesta del Directorio de ASSE a la plataforma reivindicativa presentada en la anterior asamblea, reunida el 30 de noviembre, la idéntica actitud del sector mutual a la exigencia del cumplimiento del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios y la indefinición de situaciones de inequidad laboral en MSP y BPS, la asamblea definió, entre otras medidas, ratificar el paro médico nacional.

Además se le exigirá al Directorio de ASSE que cumpla con los acuerdos firmados, reclamando la utilización total de los rubros salariales médicos presupuestados en el último presupuesto nacional. Exigir el pago de lo adeudado desde enero de 2009.

En tanto ante las instituciones mutuales, se les exigirá el cumplimiento escrito del acuerdo firmado en el Consejo de Salarios, que reduce el número de pacientes por hora y adjudica doble turno en la primera consulta sin merma salarial contemplando la mejora de la atención sanitaria y denunciar a las instituciones que no cumplan en el Ministerio de Trabajo.

Con relación al MSP, exigir la equiparación de los sueldos médicos con los sueldos de ASSE y defender los sueldos y categorías laborales de los médicos del BPS, oponiéndose a toda rebaja salarial y laboral.

InstructivoS y planilla gremial

.::