SMU propone pacto nacional por la salud pública

El Sindicato Médico del Uruguay quiere aprovechar el buen clima existente en el ámbito político, gracias al consenso generado por el pacto educativo, y pretende que se llegue a realizar uno similar con la salud pública. Por eso ya envió un documento de trabajo a todos los líderes partidarios y los convocará durante marzo para construir acuerdos en torno a la salud pública y en particular a ASSE.

El proyecto propone dividir ASSE en cuatro o cinco regiones claves que abarquen a la totalidad del país. De esta manera se descentralizaría la gestión de los servicios de salud públicos, logrando maximizar los recursos con los que cuenta la institución, pudiendo solucionar, en parte, los graves problemas de gestión existente.

El Dr. Martín Rebella, presidente del SMU, dijo que “lo que hacemos con esta propuesta sobre la gestión de ASSE es acompañar la idea que el presidente Mujica comentó durante las reuniones por el pacto por la educación. Estamos plenamente de acuerdo con él y la preocupación que expresó en ese ámbito”.

Descargue la propuesta entregada a los partidos políticos.

Antecedentes

Propuestas

.::