Sindicato Médico del Uruguay firma acuerdo para mejorar la calidad asistencial.

Comisiones de Calidad y recategorización de Cirugía General firmaron un acuerdo integral.

miércoles 20 de marzo de 2019

En la mañana de hoy culminó el trabajo de las Comisiones de Calidad Asistencial (pacientes por hora) y de Recategorización de Cirugía General en el MSP donde participaron por el Poder Ejecutivo los Ministerios de Economía y Finanzas y Salud Pública, representantes del sector empresarial de Montevideo y del interior y el Sindicato Médico acompañado por FEMI y un representante de la Sociedad de Cirugía del Uruguay y un representante de las Sociedades Científicas Médicas.

Las partes concretaron la firma de un acuerdo integral donde se concreta el reclamo de miles de médicos y médicas nucleados en Sociedades Científicas y Núcleos de Base del Sindicato Médico del Uruguay.

Una vez más el Sindicato Médico logra mejoras en la calidad asistencial, en las condiciones laborales para los médicos, demostrando el profundo compromiso para continuar avanzando. Un mayor tiempo de consulta redunda necesariamente en la calidad de atención a los usuarios en la construcción y cuidado de la relación médico paciente y en definitiva en la humanización de la medicina.

A partir de esta firma se comenzará a implementar un cronograma para ampliar los tiempos de consulta en más de 20 especialidades médicas, llevándolo a cuatro pacientes por hora en las especialidades básicas, mejoras en la organización de una “agenda inteligente”, entre otros puntos.

Con respecto a la comisión de recategorización de actos en Cirugía General, se logró una sólida recategorización para la especialidad.

Luego de una extensa reunión y tras la firma del acuerdo el Presidente del SMU, D. Gustavo Grecco manifestó a Ser Médico “estamos muy conformes con el acuerdo logrado ya que todos resultamos favorecidos, los médicos ganan en calidad laboral y los usuarios en calidad de asistencia. Es un compromiso del SMU seguir trabajando para profundizar el alcance del SNIS».