Ejecutivo del SMU recibió informe sobre la situación de Casa de Galicia.

jueves 7 de noviembre de 2019

En la tarde del miércoles 6 de noviembre el Comité Ejecutivo del SMU recibió a la Dra. Ximena Carrera, Presidenta del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia.

Carrera informó sobre la situación de la empresa, la cual continúa esperando el ingreso de dinero del fideicomiso aprobado . También se mencionó que la comisión de seguimiento aprobada en el marco del convenio aprobado continúa con su tarea de observación y valoración sobre la implementación de las medidas del plan de reestructura negociado.

Esta Comisión tendrá una reunión el próximo 11 de noviembre donde se espera que la empresa proporcione los datos para la evaluación del plan que presentaron para la aprobación del fideicomiso.

Por otra parte siguen las negociaciones en DINATRA por el adeudo de los salarios vacacionales. Queda pendiente la definición de los montos de los mismos, habiéndose acordado la forma de pago en el marco de las negociaciones por el fideicomiso.

Asimismo el Gremio de Médicos tiene pautada Asamblea General el día miércoles 13 de noviembre donde se evaluará la propuesta que la institución eleve a DINATRA.