Categoría: Colonia de Vacaciones

Emergencia por inundaciones: SMU donó colchones, sabanas y frazadas

El plenario intersindical de Florida colaboró con el traslado de los materiales.

viernes 5 de abril de 2024

El Comité Ejecutivo del SMU, en conjunto con la directiva de su Colonia de Vacaciones, resolvió donar un centenar de colchones, juegos de sábanas y frazadas al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de Florida.

Estos materiales pertenecían al hotel Alción, ubicado en Solís, departamento de Maldonado y se encuentran en excelentes condiciones. Para su traslado, realizado el jueves 4 de abril, el SMU recibió el apoyo del plenario intersindical de Florida.

Picnic en el Alcion: una jornada de confraternización en balneario Solís

La Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones del Sindicato Médico del Uruguay organizó una jornada de confraternización en los jardines del hotel Alcion, con el apoyo de funcionarios del SMU, de la que participaron socios y socias con sus familias, además de la comunidad del balneario.

miércoles 28 de febrero de 2024

La actividad se realizó el 24 de febrero y contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Junta Departamental y el Municipio de Solís Grande. También apoyaron empresas que actualmente tienen convenio con el gremio como: Antel, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, Óptica Prada y Movistar Empresas. También colaboró Gossip Uniformes, empresa de Maldonado.

Esta actividad se realizó en el marco del trabajo que viene realizando la comisión con la mirada puesta en la reconversión de los espacios de la Colonia de Vacaciones.

Comenzó a partir del mediodía con propuestas para toda la familia; hasta la tardecita niños y niñas se divirtieron con diversos juegos como la cama elástica, un inflable gigante, un tobogán, globos, además de participar de otras actividades lúdicas coordinadas por un dúo de animadores.

Q55A5343

Image 1 De 11

Los adultos también tuvieron su cuota de entretenimiento con la presentación de dos espectáculos musicales. El primero fue Hospital Tangó, proyecto que nació en 2021 para ofrecer música en vivo a enfermos hospitalizados y en tratamientos crónicos ambulatorios y está liderado por el Dr. Gerardo Pérez, integrante de la Comisión de Cultura del SMU. La fiesta vino de la mano de Mauri y los Arroba, banda musical integrada por Esteban, Matías, Cesar, Alejandro y Mauricio, quienes al ritmo de grandes éxitos de la cumbia levantaron al público de sus asientos que bailaron sin parar en plena tarde soleada.

cv6

Image 1 De 8

A mitad de la tarde se realizaron sorteos entre todos los concurrentes, con el apoyo de las empresas anteriormente mencionadas, quienes recibieron botellas y vasos térmicos de Movistar, un par de lentes de sol de Óptica Prada, un celular de ANTEL, un uniforme de Gossip Uniform y una estadía de 2 noches para 2 personas en el hotel Altos del Arapey en régimen all inclusive.

cv24-1

Image 1 De 18

Para finalizar, una delegación de Aves del Uruguay integrada por Adrián Stagi y Vivienne Gepp dieron una charla sobre las aves de la zona, que recibe una variedad de 200 especies entre un total de 500 que existen en todo el país.

En resumen, la jornada permitió disfrutar de tiempo al aire libre, reencontrase e intercambiar con colegas, amigos y familiares y divertirse con las diferentes propuestas.

cv2

Image 1 De 14

Reservá en tu agenda: Picnic en el Alcion el 24 de febrero

jueves 8 de febrero de 2024

La Comisión de la Colonia de Vacaciones del SMU invita a socios y socias a compartir una jornada de confraternización, el próximo 24 de febrero en el predio del Alcion. 

Durante la jornada habrá diversas actividades culturales y recreativas pensadas para toda la familia, y compartiremos un espacio para el almuerzo, que deberá ser provisto por quienes concurran.

La cita es el sábado 24 de febrero a partir de las 12 horas, en Av. Barreira y Rambla, Solís, Maldonado

Les estaremos enviando mas información en los próximos días.

¡Los esperamos!

Asamblea Gral. Extraordinaria por Colonia de Vacaciones: levanta cuarto intermedio

El 10 de octubre se levanta el cuarto intermedio según lo aprobado en la Asamblea por Colonia de Vacaciones el pasado 21 de marzo.

miércoles 4 de octubre de 2023

En función de lo resuelto en la Asamblea realizada el día 21 de marzo de 2023, el próximo martes 10 de octubre a las 19 horas, se levantará el cuarto intermedio aprobado en dicha instancia.

De acuerdo con el estatuto vigente, y a los efectos de asegurar la máxima participación, la Asamblea se desarrollará en formato virtual vía zoom.

Detalles para conectarse:

https://us02web.zoom.us/j/86065313271?pwd=RVVLZ2hNRWNXdmg0NVRFcVpZOWh0dz09
ID de reunión: 860 6531 3271
Código de acceso: 447414

Condiciones de acceso a Asamblea General Extraordinaria por Zoom:

  • Los participantes deberán ingresar con su nombre completo (nombre y ambos apellidos) a modo de comprobar que sea su identidad y calidad de socio activo. El anfitrión realizará esta tarea en forma manual por lo que, desde ya, agradecemos su comprensión en caso de alguna demora.
  • Se solicitará tener la cámara encendida al momento de ingresar al zoom.
  • El anfitrión silenciará los micrófonos de todos los participantes y solo se habilitará al quien pida la palabra con la función «levantar la mano», según orden de solicitud.
  • Informamos que, media hora antes del comienzo de la asamblea estará habilitado el ingreso, lo que permitirá disminuir los tiempos de espera

Se adjunta aquí resolución de la Asamblea General Extraordinaria del 21 de marzo de 2023 por Colonia de Vacaciones.