¿Hacia dónde avanzar?

Escribe el Dr. Gonzalo Ferreira, vocal del CE del SMU.

La Colonia de Vacaciones es un lugar hermoso que tenemos los socios del SMU en Solís departamento de Maldonado. Seguramente muchos tenemos recuerdos, anécdotas que contar o que nos contaron, vacaciones, congresos, convenciones, jornadas, etc.

Permanece cerrada desde hace ya mucho tiempo (2015), y la parte edilicia (entre otros) es el mayor inconveniente que se argumentó en su momento para el cierre de sus puertas.

Desde entonces y en sucesivos mandatos del ejecutivo del SMU, con distintos escenarios políticos, epidemiológicos, etc., han puesto sobre la mesa diversas opciones, asociaciones con privados, préstamos bancarios, inversiones propias, estudios de proyectos, entre otros que hasta el momento ninguna ha podido prosperar por diversos motivos.

Hay puntos que son importantes considerar, como el deterioro permanente de la estructura edilicia y los terrenos afectados a lo largo del tiempo que empeora a medida que pasa el mismo sobre todo por factores climáticos.

También el costo nada despreciable que le implica al SMU anualmente su manutención, si bien somos conscientes del valor inmobiliario que tiene un lugar de esas características frente al Río de la Plata mas allá de las construcciones que hay en él.

Como postura agrupacional, desde Gremialismo Auténtico (GA) siempre fuimos defensores de rescatar la colonia, contemplamos todas las opciones y somos capaces de convencernos si hay un buen plan, incluso con proyectos menos ambiciosos y empezar de a poco como quien va arreglando su propia casa.

Cuando se nos plantea la venta de las propiedades como posibilidad, desde el vamos no queremos y hemos procurado colaborar desde un principio con todas las opciones alternativas que se han venido sucediendo hasta el momento.

Dicho esto y a título personal, este último planteo para ser considerado tiene que venir de la mano de un proyecto que brinde mejores o similares características de las que supimos tener y se abre otra discusión, cuál sería ese nuevo proyecto para los socios del SMU.

Considerando estos y otros puntos que son insumos para la discusión, necesitamos avanzar y ver hacia donde vamos con este tema, nosotros siempre dispuestos.

viernes 15 de julio de 2022