Continúa la negociación bipartita con la Asociación Española

Tras una nueva reunión con la dirección de la empresa se llegó a un acuerdo para dejar sin efecto el descuento salarial del 10% sobre los Cargos de Alta de Dedicación (CAD) y se mantiene abierta la mesa de trabajo para la negociación de las condiciones laborales de varios colectivos médicos de la Asociación Española.

sábado 27 de junio de 2020

El Sindicato Médico del Uruguay mantuvo un nuevo encuentro, de forma virtual, con la gerencia de RRHH de la Asociación Española, donde volvió a poner foco en una preocupación para el gremio: el salario de los médicos como potencial vía para solucionar determinado contexto económico.

En el intercambio, la delegación del SMU, compuesta por integrantes del Comité Ejecutivo y de la Unidad de Negociación Colectiva, además de enumerar la situación por el riesgo de empleo, perdidas de horas, las condiciones y las fuentes laborales de pediatría e imagenología; manifestó la inquietud por la solicitud de aplicar una rebaja del 10% al salario médico de los CAD.

“Desde el SMU reafirmamos una vez más que si hay dificultades económico financieras en las empresas, no debe reajustarse con salarios médicos. Tampoco es aceptable que sea desde planteos individuales, por los desequilibrios que se generan entre empleador y trabajadores. Si existieran planteos en este sentido, será escuchado en el marco de una negociación colectiva, lo hemos entendido así y esta línea es la que trabajaremos en defensa del trabajo médico y la calidad asistencial”, sostuvo el vocal del SMU, Dr. Federico Preve.

En este escenario y con el planteo del SMU sobre la mesa de trabajo, la gerencia de la Asociación Española informó en la misma reunión de este viernes 26 que la rebaja salarial quedará sin efecto, lo cual fue valorado de forma muy positiva por la representación del sindicato.

En tanto, en este contexto de disposición en la negociación, donde además se informaron planteos individuales para pediatras e imagenólogos, que el SMU trasladará a dichos médico, se ajustó entre las partes mantener el ámbito de trabajo bipartito con el espíritu de buscar soluciones para los diversos planteos realizados por el colectivo de la mencionada mutualista.