FEMI logra preacuerdo con FEPREMI por laudo para médicos de EMM

El convenio reconoce categorías para el trabajo médico en emergencias móviles, laudos mínimos por categorías y compromiso a incorporar paulatinamente en relación de dependencia

viernes 17 de enero de 2020

La Federación Médica del Interior (FEMI) alcanzó en el día hoy un preacuerdo con la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI) para la fijación de un laudo y categoría laboral en los médicos de las emergencias médico móviles, objetivo por el cual se viene trabajando largamente desde los gremios médicos en distintos ámbitos de negociación.

Este preacuerdo reconoce categorías para el trabajo médico en emergencias móviles, laudos mínimos por categorías y compromiso a incorporar paulatinamente a los trabajadores médicos en relación de dependencia laboral.

Este convenio es un paso muy importante en el marco del conflicto que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y FEMI mantienen con las empresas de emergencias móviles y se suma a los acuerdos ya firmados con Casmu 1727 y la Española Móvil.

Según anunció FEMI en un comunicado de prensa, los ajustes salariales se realizarán en la misma oportunidad y porcentajes de ajuste previstos para el Grupo 15 de la Salud Privada.

A su vez, informaron que este preacuerdo está ad referéndum de los Plenarios Gremiales de FEMI y FEPREMI, que se convocarán oportunamente.

Para el Dr. Federico Preve, integrante del CE del SMU, “este acuerdo es el tercero y de suma trascendencia porque suma más de 10 móviles del Interior. Además, es el tercer convenio bipartito. En este sentido, seguimos negociando con otras empresas y en perspectivas de tener categorías laudo y condiciones de trabajo en el propio consejo de salarios para toda la rama, este avance es muy importante”.