ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Portada Catálogo Buscar SMU Anterior Siguiente

Sr. Redactor Responsable de la Revista Noticias

(Órgano oficial del Sindicato Médico del Uruguay)

Presente

En ejercicio del Derecho de Respuesta hago llegar a usted, a los efectos de su publicación, en los términos de la legislación vigente -artículos 7 a 17 de la Ley Nº 16.099-, la siguiente aclaración.

En la edición correspondiente al mes de mayo de 2000, la revista Noticias Nº 104 publica una nota titulada "Residuos hospitalarios" (páginas 50 y 51).

En dicho artículo se dice que en la ciudad de Salto los residuos hospitalarios están a cargo de "...la Empresa Trenal S.A., que hasta donde pudimos saber, su dueño es el propio intendente salteño, escribano Eduardo Malaquina...".

Desmiento terminante y categóricamente tal afirmación.

El único contacto que he tenido con dicha empresa ha sido el que me impone mi función de intendente municipal.

En tal sentido, cuando la empresa presenta su proyecto y solicita en comodato una parcela en el vertedero municipal, luego de los trámites pertinentes, y el asesoramiento de las oficinas técnicas, se resuelve otorgar el comodato con el fin de instalación de la planta.

Los elementos que se tuvieron en cuenta para la aprobación de tal proyecto fueron la protección de los recolectores municipales, así como de los hurgadores, y evitar la contaminación ambiental que provocan los desechos.

Tal ha sido mi única vinculación con la Empresa Trenal S.A.

Además de normas éticas que han sido puntillosamente respetadas en las distintas funciones públicas que he desarrollado, también me impiden tener vínculos comerciales como el mencionado, expresas disposiciones legales.

No nos explicamos, por tanto, cuál ha sido la información recogida por la autora del artículo, pero su "hasta donde hemos podido saber", en el caso demuestra que nada ha indagado al respecto, y lanza una grave, infundada y falaz acusación contra quien en todo momento ha bregado por la transparencia en la Administración Pública.

Esc. Eduardo R. Malaquina Ugolini
Intendente Municipal de Salto

 

/