ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Portada Catálogo Buscar SMU Anterior Siguiente

Comercialización de medicamentos | Becas del Instituto Dickens

Comercialización de medicamentos
El modelo asistencial uruguayo atraviesa una delicada situación. El tema de la comercialización de medicamentos es uno de los aspectos más delicados de esa problemática, ya que las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva (las que operan sin fines de lucro) se han visto privadas de medicamentos, siendo que por ley le corresponde suministrarlos al usuario.

Este hecho ha devenido como de fundamental importancia y de urgente resolución, en la medida que afecta gravemente al sistema de salud, a los derechos de los pacientes y a los Derechos Humanos en general.

El Sindicato Médico del Uruguay asume su responsabilidad en torno a este tema y como encargado del Comité de Ética y Responsabilidad Médica, está abocado a la organización de un evento sobre "Comercialización de Medicamentos", preparatorio de la Asamblea General de la Confederación, a realizarse durante el mes de diciembre en Buenos Aires.

El Grupo de Trabajo que prepara el evento requiere del apoyo de todos los asociados del SMU que posean información acerca de un tema en el que existe un notorio vacío legal y en el cual no se admiten dilatorias, teniendo en cuenta los componentes esenciales que están siendo afectados.

De antemano se agradecen los aportes, para lo cual, los colegas deberán comunicarse al 4014701, interno 124, siendo atendidos por el secretario del Grupo de Trabajo, señor Federico Penino.

Dr. Barrett Díaz
Responsable del Grupo de Trabajo
Evento: "Comercialización de Medicamentos"

 

Becas del Instituto Dickens
Examinations Centre for: University of Oxford Delegacy of Local Examinations

Trinity Examinations Board - London Chamber of Commerce and Industry

Pitman Qualifications - University of London - UCLES (IGCSE)

Es tiempo de celebrar con Salud

El Instituto Dickens se adhiere con júbilo en el año del 80° Aniversario a tan importante hito en la historia de nuestro país, y saluda a los integrantes de todos los tiempos del SMU que con su dedicación y valioso conocimiento han mantenido en alto los principios hipocráticos.

Y es por ello que quiere compartir dos becas de un año de duración cada una a ser utilizadas en el año 2001, las que serán sorteadas el viernes 30/03/01 entre todos los inscritos bajo el convenio celebrado entre ambas Instituciones:

a) Una beca entre todos los alumnos que culminen los cursos del año 2000 (que se encuentren bajo el convenio referido) y se vuelvan a inscribir en el año 2001.

b) La otra beca, entre todos los alumnos que ingresen por primera vez durante marzo del 2001 (también amparados por dicho convenio).

c) ¿Y para los que no salgan favorecidos?

El convenio les exonera del pago de matrícula y brinda una bonificación del 30% en el valor de las mensualidades y comprende a los médicos, estudiantes próximos a recibirse, funcionarios y grupos familiares correspondientes.

Será una decisión sabia y 'saludable'.

/