Anuario 2012

Estimados colegas,

Deseando que hayan comenzado el 2013 con felicidad, queremos compartir con ustedes un resumen de las actividades más importantes realizadas por el Sindicato Médico del Uruguay a lo largo de 2012 en una especie de memoria anual, mes a mes. Por un tema de jerarquización, quedaron fuera de este anuario múltiples conflictos puntuales solucionados por integrantes del Comité Ejecutivo, así como el arduo trabajo de las distintas Comisiones que hacen mover al SMU día a día.

Enero:

Febrero:

  • El SMU reclamaba un pacto nacional por la salud pública, similar al realizado con la educación. Se le envió un documento de trabajo a todos los líderes partidarios y, durante marzo, se realizaron encuentros para lograr acuerdos en torno a la salud pública y en particular a ASSE. La propuesta entrega a todos los Partidos Políticos giraba en torno a cuatro puntos: dividir ASSE en cuatro o cinco regiones claves que abarquen a la totalidad del país, con el objetivo de descentralizar la gestión de los servicios, maximizando los recursos con los que cuenta la institución, solucionando, en parte, los graves problemas de gestión existente; equiparación de las condiciones de libre elección para toda la población; reorganizar la oferta en cada región sanitaria la estructura asistencial disponible y proyectada para brindar la cobertura a la población respectiva y el presupuesto para su funcionamiento; y, finalmente, la profesionalización técnica y la concentración del trabajo.
    Si bien esta propuesta no prosperó, los contactos a nivel político sirvieron de mucho para los logros obtenidos a lo largo del 2012.

Marzo:

Abril:

Mayo:

Junio:

Julio:

Agosto:

Setiembre:

Octubre:

Noviembre:

Diciembre:

Esperamos que el resumen de 2013 sea más nutrido, con más logros para todo el colectivo médico, porque en definitiva, todos los que ocupamos cargos de decisión en nuestro Sindicato Médico buscamos la mejora de la profesión, respetando las diferencias y particularidades que presenta esta rica herramienta.

.::